๐‚๐จ๐ง๐ฌ๐ž๐ฃ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐œ๐จ๐ฆ๐ฉ๐ซ๐š๐๐จ๐ซ๐ž๐ฌ ๐๐ž ๐œ๐š๐ฌ๐š ๐ฃรณ๐ฏ๐ž๐ง๐ž๐ฌ: ๐œรณ๐ฆ๐จ ๐ก๐š๐œ๐ž๐ซ ๐ซ๐ž๐š๐ฅ๐ข๐๐š๐ ๐ฌ๐ฎ ๐ฌ๐ฎ๐žรฑ๐จ

Dated: May 8 2024

Views: 917

Blog Image

Si es miembro de una generación más joven, como la Generación Z, es posible que usted se esté preguntando: ¿podré comprar una casa alguna vez? Y lo más probable es que le preocupe que eso no sea posible con la inflación, el aumento de los precios de las casas, las tasas hipotecarias y más cosas que aparentemente están en su contra.

Si bien no se puede discutir que este mercado de la vivienda es un desafío para los compradores de casas por primera vez, esto aún es alcanzable, especialmente si tiene profesionales de su lado.

Aquí hay algunos consejos útiles que puede obtener de un profesional.

1. Explore sus opciones para el pago inicial

Si el pago inicial es su obstáculo #1, es posible que usted tenga opciones para darle un impulso a sus ahorros. Hay más de 2,000 programas de asistencia con el pago inicialdiseñados para hacer que sea más alcanzable el ser propietario de una casa. Y ese no es el único lugar en el que usted puede obtener ayuda. Si bien puede que no sea una opción para todos, el 49 % de los compradores de casas de la Generación Z recibieron dinero de sus seres queridos que utilizaron para el pago inicial, según LendingTree.

Y lo más probable es que usted no necesite poner un 20 % de pago inicial (a menos que lo especifique su tipo de préstamo o prestamista). Por lo tanto, asegúrese de trabajar con un profesional hipotecario de confianza para explorar sus opciones, averiguar cuánto necesitará realmente y conocer las pautas en caso de que obtenga un regalo de sus seres queridos.

2. Viva con sus seres queridos para aumentar sus ahorros

Otra cosa que varios compradores de la Generación Z están haciendo es deshacerse de su alquiler y volver a vivir con amigos o familiares. Esto puede ayudar a reducir sus costos de la vivienda para que pueda aumentar sus ahorros mucho más rápido. Como explica Bankrate:

“… Muchos han optado por dejar de alquilar y vivir con la familia para aumentar sus ahorros. El treinta por ciento de los compradores de casas de la Generación Z se mudan directamente de la casa de su familiar a una casa propia, según NAR”.

3. Lance una red más amplia para su búsqueda

Cuando haya ahorrado lo suficiente, así es como un profesional le ayudará a abordar su búsqueda. Dado que el suministro de casas para la venta sigue siendo bajo y la asequibilidad es escasa, ellos le brindarán estrategias y vías que quizás no haya considerado para aumentar sus opciones.

Por ejemplo, suele ser más asequible si se considera una zona rural o suburbana frente a una urbana. Por lo tanto, si bien la ciudad puede ser más animada y enérgica, el costo de vida puede ser razón suficiente para mirar algo más lejos. Y si considera casas más pequeñas y condominios o casas adosadas, tendrá aún más formas de ingresar al mercado. Como explica Colby Stout, Analista de Investigación de Bright MLS:

“Ser flexible en los tipos de vivienda (por ejemplo, un condominio o una casa adosada frente a una vivienda unifamiliar) y explorar vecindarios más asequibles es importante para los compradores por primera vez”.

4. Dele un vistazo de cerca a sus deseos y necesidades

Y, por último, un agente puede ayudarle a pensar realmente en lo que debe tener y lo que es bueno tener. Recuerde, su primera casa no tiene que ser su casa para siempre. Solo necesita poner un pie en la puerta para comenzar a crear plusvalía. Si desea comprar, es posible que valga la pena hacer algunos compromisos. Como dice Chase:

“Un enfoque de mente abierta para la búsqueda de casa puede ser una forma para que los compradores de casas de la Generación Z mantengan cierta ventaja. Esto podría significar comprar en áreas que son menos costosas. Diferenciar las necesidades de los deseos también puede ayudar en esta área”.

Un agente le ayudará a priorizar su lista de características de la casa y a encontrar las casas que puedan cumplir con sus necesidades. Y podrán explicarle cómo la plusvalíapuede beneficiarle a largo plazo y hacer posible que usted pueda mudarse a la casa de sus sueños en el futuro.

En conclusión

Los profesionales en bienes raíces tienen experiencia en lo que funciona para otros compradores como usted. Apóyese en ellos para obtener consejos y sugerencias a lo largo del proceso. Como dice Directors Mortgage, con ese apoyo usted puede hacerlo realidad: 

 

El camino hacia la propiedad de la vivienda puede que no sea sencillo para la Generación Z, pero sin duda está a su alcance. Al adoptar las estrategias correctas, como explorar programas de asistencia con el pago inicial y compartir los costos de vida con familiares, usted puede hacer que su sueño de tener una casa propia sea una realidad”.

 

Comuniquémonos con Linda Vista Real Estate 302-313-1600 para prepararle para el éxito a largo plazo. 

Blog author image

Josรฉ Quiรฑones

Much of José Quiñones’ success stems from his driving mission: “To develop strategic alliances to strengthen communities,” one of the many reasons the Chamber of Commer....

Latest Blog Posts

Ask for Josรฉ